miércoles, 19 de enero de 2011

ORACIÓN A LA HERMOSURA DE DIOS


Santa Teresa describió, creo que como nadie, la experiencia de Dios. En Dios existe y tiene sentido todo y todo acaba participando de su belleza inefable, especialmente el hombre.

¡Oh hermosura que excedéis!
[Poema: Texto completo]
Santa Teresa de Ávila

¡Oh hermosura que excedéis
a todas las hermosuras!
Sin herir dolor hacéis,
y sin dolor deshacéis,
el amor de las criaturas.

Oh ñudo que así juntáis
dos cosas tan desiguales,
no sé por qué os desatáis,
pues atado fuerza dais
a tener por bien los males.

Juntáis quien no tiene ser
con el Ser que no se acaba;
sin acabar acabáis,
sin tener que amar amáis,
engrandecéis nuestra nada.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿QUÉ HACEMOS?


A partir de este momento queremos presentar nuestro compromiso eclesial como bautizados seglares. A lo largo de futuras entradas iremos dando a conocer nuestras tareas informando de todas aquellas actividades que realizamos y realizaremos relacionadas con nuestro carisma. Nuestro carisma es la oración, el Señor nos ha llamado para orar dentro del mundo. Buscamos vivir la oración contemplativa en medio de los avatares y problemas del mundo como laicos. El silencio es el marco en el que pretendemos desarrollar nuestra actitud orante, actitud que nos lleva a una escucha del Señor más profunda y en un estado de alerta permanente. La experiencia de oración vivida por cada uno de nosotros ha dado como fruto un rico elenco de actividades y proyectos con el único fin de animar a otros a seguir este camino de oración. Además contamos también con la gracia del Señor de que cada uno de los miembros, ha ido desarrollando su carisma particular según el ámbito en el que se desenvuelve: por ejemplo,el ser monitores de métodos naturales de planificación, ser catequistas de adultos, estar en organismos de atención a marginados (prostitutas), etc... intentando vivir en todo el amor y la comunión eclesial.

domingo, 2 de enero de 2011

QUIÉNES SOMOS


Hace casi 25 años, Maricarmen y Jorge se sintieron llamados a vivir la oración contemplativa en medio del mundo, en medio del ruido, vocación, por otra parte,alimentada a lo largo del tiempo por las experiencias vividas en encuentros y retiros con reconocidos Maestros de Oración como Ignacio Larrañaga, el llorado Pepe Sánchez, Santiago Guerra, Jaime Boada y José Moratiel. En estos primeros momentos este impulso se vio de manera asombrosa reforzado por la respuesta masiva a las invitaciones que hicieron a amigos y conocidos a orar en casa de Maricarmen. Llegaron a juntarse más de veinte personas lo que obligó a buscar un sitio más grande que finalmente fue el salón parroquial de la Iglesia de San Agustín, más conocida en Almería como la Iglesia de los Padres Franciscanos.
Con el tiempo y con la exigencia de fe y vida que se iba descubriendo, los encuentros de oración fueron haciéndose más exigentes lo que fue modelando lo que sería la comunidad del presente: una comunidad de cuatro personas comprometidas que intentan vivir con fidelidad las exigencias evangélicas de oración y comunión de vida. Y luego nos siguen algunos más que se unen a nuestras actividades de oración.

Somos: JORGE DÍAZ, ENCARNA MIGUEL, MARICARMEN GARCÍA E INDALECIO SOLER ambos casados y con un hijo. En esta ya vieja fotografía aparecemos junto a la hermana adoratriz Mª Luisa, que está en el centro, y, en el penúltimo lugar a la izquierda, también está Milagros, esposa de Jorge,también está Moisés, uno de sus tres hijos que en la actualidad cuenta con casi 20 años.